
El Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt ha comenzado las obras de urbanización de un aparcamiento público para promover la intermodalidad entre el vehículo privado y el transporte público, que aportará a la red de Bus exprés.
El aparcamiento estará situado en la confluencia de la carretera BV-1602 y la variante de la Serra, al sur del municipio, limitando con el término municipal de Lliçà de Vall, donde también se instalará una parada de Bus exprés.
Las obras corren a cargo de Obras y Pavimentos Llovet SL y se han adjudicado por un importe de 118.580 €, IVA incluido.
Las diferentes actuaciones necesarias para el desarrollo completo de la obra son: replanteo de la obra, previos y escombros, movimientos de tierras, realización de la red de drenaje, formación de encintados, tendido de base granular, realización de la obra civil de la obra
red de alumbrado público, formación escalera y acera, tendido de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, señalización y acabados varios.
Este aparcamiento público contará con 32 plazas y, además de promover la intermodalidad, pretende descongestionar los estacionamientos de larga duración del centro urbano.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio.