
Adif ha licitado la instalación de nuevos cerramientos que reforzarán la protección de la infraestructura de la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers, en las comarcas del Vallès Oriental y Vallès Occidental, por la que circulan los servicios de las líneas R2 y R11 de Rodalies, con un presupuesto de obras de 1.616.459,3 euros.
La actuación contempla la ejecución de 3.220 m de nuevos vallados, de los 2.260 m se izarán en ambos lados de la vía a su paso por el municipio de La Llagosta. Los otros 960 m se levantarán en el lado izquierdo de la plataforma ferroviaria entre esta localidad y el término municipal de Montcada i Reixac.
Los cerramientos urbanos serán de cuatro tipologías en función de las zonas, resistentes y con altas prestaciones de durabilidad, robustez e impermeabilización de la traza ferroviaria.
La actuación, según ha informado Adif, “incrementa las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuade de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y creación de pasos viciosos en esta zona del Vallès, que registra una elevada densidad de circulaciones ferroviarias, reduciendo además la probabilidad de accidentes”.