El Comité de Garantías de VOX, máximo órgano nacional del partido en referencia a los derechos de los afiliados, ha expulsado del partido a Francisco Javier Fermín Soto Ramírez, el concejal número dos en el Ayuntamiento de Mollet. Con la expulsión de VOX, Soto pasará a ser concejal no adscrito en el consistorio. La formación de Santiago Abascal pasará a estr únicamente defendida por la concejala Guadalupe Santiago.

Desde VOX afirman que la suspensión e inhabilitación de Fransicso Soto viene dada por el incumplimiento de las directrices del partido, las discrepancias y su relación con el resto de miembros del partido, especialmente con la concejala y cabeza de lista Guadalupe Santiago y la dirección provincial.

Las discrepancias con ambos concejales se han dejado vislumbrar en los últimos plenos municipales, en los que Soto y Santiago han emitido votos diferentes en los puntos llevados al pleno. Guadalupe Santiago ha afirmado en Radio Mollet que no se puede defender el comportamiento individualista de Francisco Soto.

Francisco Soto ha admitido en la emisora ​​local de Mollet discrepancias de criterio en algunos temas del partido, afirmando que es desde la Diputación de Barcelona que se decide la votación de los puntos que se llevan al pleno municipal. Además, el concejal ha añadido que se ha negado a destinar un 80% del dinero que recibe del Ayuntamiento de Mollet por gastos del grupo municipal. Ha explicado que ha decidido seguir como concejal no adscrito para poder defender los derechos de los vecinos de Mollet.