El Ayuntamiento de Mollet y varios colectivos de la ciudad han recolectado las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa para evitar el desperdicio de alimentos. Las naranjas se transformarán en mermelada. Este año se han recogido 3.381 naranjas en 112 cajas.

Como cada año, el Ayuntamiento de Mollet y personas voluntarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundación Sanitaria de Mollet, del Centro Ocupacional del Bosc, de la escuela Can Vila, del Club Social La Luz, de la escuela Sant Gervasi, del INS Gallecs, del INS Aiguaviva y el INS Vicenç Plantada han sido los encargados.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé ha recordado que esta iniciativa se lleva a cabo desde 2019 y que “aparte de evitar el desperdicio alimentario también se pretende favorecer la prevención de residuos y la economía circular, favorecer la alimentación sostenible o luchar contra la pobreza”.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Consorcio de Gallecs que cede el obrador de este espacio rural donde la Asociación Agroecológica de Gallecs transformará las naranjas recogidas en mermelada y hacer botes para entregarlos al Banc dels Aliments de Mollet que los harán llegar a personas en situación de precariedad alimentaria de la ciudad. Todos los botes con el nombre de Mermelada de naranjas urbanas Santa Rosa pasan por controles sanitarios para garantizar su consumo.