La CNT del Vallés Oriental ha convocado el martes 11 de febrero a las 19h en la Plaza de la Vila de Sant Antoni de Vilamajor una concentración para protestar contra el último accidente laboral mortal producido en la comarca. La convocatoria también tiene el apoyo del Sindicato d’Habitatge de Vilamajor i Llinars.

El pasado 3 de febrero murió un trabajador de origen marroquí de 53 años mientras realizaba trabajos forestales en un bosque de Sant Antoni de Vilamajor.

Desde CNT denuncia en un comunicado “que tenemos unas tasas de mortalidad por siniestralidad laboral muy elevadas, y que en la mayoría de casos los accidentes están relacionados con malas condiciones laborales, sobrecarga de trabajo, falta de formación o falta de equipos de protección adecuados y en buen estado”.

Este sindicato recuerda que sólo el pasado año, en el Vallès Oriental se registraron 5 accidentes laborales mortales y 20 accidentes laborales graves, de un total de más de 5.000 en la comarca.

También explica que el sector de trabajos forestales es uno de los sectores con una mortalidad por accidentes laborales muy elevada. “Muchas veces las empresas del sector contratan a población migrante bajo condiciones muy precarias y abusivas, subcontratan falsos autónomos…”, denuncia este sindicato.