
Pol Gibert, secretario general de Empresa i Treball, asume el cargo de consejero delegado para desarrollar el plan estratégico del Circuito de Montmeló, así como para gestionar la nueva etapa de la infraestructura después de la entrada de Fira para explotar las instalaciones.
Pol Gibert Horcas ha sido escogido en el Consejo de Administración ordinario de Circuitos de Cataluña celebrado este jueves y con el apoyo de todos los socios, públicos y privados: Generalitat, RACC y Ayuntamiento de Montmeló. Con anterioridad, el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, fue nombrado presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Gibert es consejero del Circuito de Barcelona-Catalunya desde hace seis meses y, entre otros, ha liderado durante los últimos meses las negociaciones con Fira para la explotación del Circuit de Montmeló a partir de 2025.
Pol Gibert Horcas (Sabadell, 1987) es diplomado en ciencias empresariales por la UAB y máster en relaciones internacionales, desarrollo y seguridad, por la propia universidad. Ha sido Teniente de alcaldía del área de presidencia y derechos sociales del Ayuntamiento de Sabadell desde 2019 hasta 2024; diputado del Parlament de Catalunya desde el año 2015 hasta el 2024, donde ejerció de portavoz de Empresa i Treball.
Ha sido patrón de la Fundación 1859 Caixa Sabadell y la Fundación Parc Aeronáutic de Catalunya, entre otros. Actualmente es patrón de la Fundación del Diseño Textil, miembro del Consejo de Administración de Avançsa y vicepresidente segundo del Consorcio de la Zona Franca.
Por otra parte, la entrada de Fira de Barcelona para gestionar y explotar la actividad del recinto a través de la sociedad Fira Circuit, permitirá impulsar el Plan Estratégico destinado, en línea con el compromiso del Govern, a mejorar la eficiencia en la gestión, reforzar la apuesta por la digitalización, convertirse en una referencia en materia de sostenibilidad, intensificar el arraigo territorial.
En este sentido, desarrollará durante los próximos años un plan enfocado a optimizar la explotación de las instalaciones para que deje de ser un equipamiento exclusivamente concebido en torno a las grandes competiciones de motor, a través de nuevos modelos de negocio relacionados con las ferias y congresos, el ocio, los grandes eventos musicales y culturales, y la industria de la movilidad sostenible.