Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron el 2 de febrero a tres hombres, dos de 30 años cada uno y uno de 25, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Alrededor de las 04:30 h, una patrulla de paisano se encontraba por la carretera de Barcelona de Cerdanyola del Vallès cuando vio a cuatro hombres que salían corriendo de un bloque de pisos. Rápidamente, alertaron al resto de policías que había por la zona, una patrulla uniformada localizó a tres personas que coincidían con la descripción facilitada por los agentes de paisano en la calle Verge de Montserrat.

Al cachearlos, los agentes encontraron la llave de un coche que tenían aparcado al lado y cuando lo abrieron encontraron dos mochilas llenas de joyas y ropa. Estos objetos provenían del piso del que los policías los habían visto salir. Por este motivo, estos tres hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ​​los objetos sustraídos pudieron ser devueltos a su propietario.

Los agentes accedieron al interior del bloque y comprobaron que la mayoría de las puertas de los pisos tenían marcadores de pegamento. Estos marcadores sirven para detectar si en el piso entra y sale gente. Normalmente, los ponen durante la noche y, si al día siguiente están, los ladrones saben que casi seguro no hay nadie en el piso y pueden entrar a robar.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 4 de febrero en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.

La investigación sigue abierta para localizar y detener a la cuarta persona que huyó.