En Cerdanyola del Vallès desde el 1 de enero se sanciona a los vehículos sin distintivo ambiental que accedan a la Zona de Bajas Emisiones de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cerdanyola ha previsto una importante moratoria y, por tanto, están exentos de la ZBE, todos los vehículos los que estén censados ​​en Cerdanyola y su propietario empadronado en el municipio.

El ámbito territorial de la ZBE en Cerdanyola es el núcleo urbano del municipio y existen vías principales por las que se permite circular sin distinción de etiqueta y horario. Estas vías son: Carretera N150, Avenida Canaletes, Avenida Guiera, Calle Santa Rosa, Avenida del Parque Tecnológico, Calle dels Boters, Avenida Roma, Calle Serragalliners, Ronda Serraparera, Calle de La Clota, Calle Santa Anna, y Calle Can Pallarès.

Y hay un segundo núcleo, correspondiente a la EMD de Bellaterra y Turó de Sant Pau definido para los accesos de la AP7, el Camino Antiguo de Sant Cugat en Sabadell, la BV-1414 y el camino de la UAB.

Para garantizar su puesta en marcha con mirada social, se ha previsto un paquete de exenciones y moratorias en caso de no disponer de etiqueta ambiental en el vehículo.

  • Quedarán exentos y podrán continuar circulando por la ZBE:
  • Los vehículos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida (VPMR)
  • Los vehículos que prestan servicios de emergencia y esenciales
  • Los vehículos dedicados al transporte de personas con enfermedades o discapacidades
  • Los vehículos censados ​​en Cerdanyola y que su propietario esté empadronado en el municipio