El Ayuntamiento de Parets otorgó 64.711,25 euros durante el año 2024 a empresas que contrataran a personas del municipio o usuarias del Servicio Local de Empleo (SLOP). La subvención ha permitido la contratación de 34 personas, en la mayoría de casos a jornada completa y con un contrato indefinido. Con esta medida, se han visto beneficiadas 19 mujeres y 15 varones.

En la mayoría de los casos, los contratos firmados son indefinidos, 32 de 34. Además, de los otros dos contratos temporales que se firmaron, uno de ellos se hizo indefinido en octubre. Respecto a la jornada laboral, 22 contratos están a jornada completa, mientras que 12 son a tiempo parcial. En cuanto a las franjas de edad que han cubierto las vacantes, la banda de jóvenes y mayores son los más beneficiados. De los 34 puestos de trabajo, 17 fueron ocupados por jóvenes de entre 16 y 30 años, 5 por personas de entre 31 y 45 años, y los 12 restantes por personas mayores de 45 años. En cuanto a su residencia, 27 personas contratadas son de Parets y las otras 7 viven en Lliçà de Vall y Montmeló.

Hasta 21 empresas han cubierto sus vacantes con candidatos y candidatas derivados del SLOP y han solicitado la subvención. Los puestos de trabajo que se han ofrecido son el de peón de producción (9 vacantes), dependiente/a (6 plazas), auxiliar administrativo/va (4) y camarero/a (3), entre otros.