El Grupo Bon Preu inauguró ayer miércoles un nuevo supermercado Esclat en Canovelles, concretamente en el calle Industria esquina con calle Santa Madrona, con la presencia del alcalde del municipio, Emilio Cordero y Soria, y del presidente y director general de Bon Preu, Joan Font i Fabregó. Además, también visitaron el nuevo Esclat varios proveedores de proximidad en representación de empresas del territorio como Mafriges, Ecampos y la Cleda.
El presidente y director general del Grupo Bon Preu, Joan Font i Fabregó, declaró en el transcurso del acto que “nos hace mucha ilusión la inauguración del primer establecimiento en Canovelles, donde ya contamos desde abril de 2019 con el servicio de compra online con entrega a domicilio. Con este establecimiento esperamos convertirnos en un referente para vecinos y vecinas de Canovelles y de las poblaciones cercanas en productos frescos y de proximidad, ofreciendo un buen servicio a los mejores precios”.
Por su parte, el alcalde del municipio, SR. Emilio Cordero y Soria, destacó que “para Canovelles, la apertura de este supermercado representa un paso clave en la dinamización y urbanización definitiva de este sector, que contará también con nuevas viviendas en un futuro próximo. Este nuevo centro no sólo dará servicio a los vecinos de la zona, sino que también atraerá a personas que pasan a diario por Canovelles, impulsando así la economía de nuestro municipio”.
Bon Preu ha invertido 16,5 millones de euros en la construcción del establecimiento y cuenta con un equipo de 73 trabajadores.
El nuevo establecimiento tiene una superficie de ventas de 2.300m2 y dispone de parking, 6 plazas con cargadores para vehículos eléctricos.
El establecimiento también cuenta con Espai bonprofit, un espacio gastronómico donde los clientes pueden encontrarse una gran variedad de platos preparados pensados para llevar y consumir, y con Espai Fruits, con propuestas elaboradas a base de fruta de temporada tales como licuados, fruta cortada y zumos. Además, también ofrece un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos de bodega y decoración y textil para el hogar, parafarmacia y Espacio mascotas con todo tipo de productos y complementos para las mascotas.
Además, en las próximas semanas abrirán una gasolinera EsclatOil a pocos metros del Esclat. Esta gasolinera dispondrá de 7 calles con 4 surtidores y ofrecerá Diesel, gasolina sin plomo 95 y Adblue. Esta gasolinera ofrecerá la posibilidad de realizar el pago con contactless ya través de la app Mobilitat, y contará con lector de escáner con código de barras y medidas de seguridad industrial monitorizadas.
Este establecimiento cuenta con un acuerdo de colaboración con la entidad local Fundación El Xiprer, entidad que forma parte de la red de la Fundación Banco de Recursos – Pont Alimentari, para la recogida de excedentes alimentarios.
El nuevo supermercado de Canovelles se ha construido para que funcione de forma sostenible y ecoeficiente para ahorrar así el 20% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Las instalaciones se controlan mediante un sistema de gestión y control que las regula automáticamente para obtener la máxima eficiencia, confort y seguridad. Además, se han instalado 400 placas solares con una potencia de 200 kWp que proporcionarán más del 30% de energía que consumirá el supermercado.