Casi 700 personas han asistido este martes al 57 Homenaje a la Vejez de Canovelles. La propuesta, que en 2024 se ha tenido que cambiar de fecha debido a la huelga de autobuses, consistía en una visita a Terrassa y una comida con baile en Montserrat. Con todo, ha participado 640 personas.

Los asistentes al 57 Homenaje a la Vejez de Canovelles han disfrutado de una visita al MNACTEC, el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya, situado en Terrassa. Posteriormente, se desplazaron hasta Montserrat, donde tuvo lugar la comida de hermandad y el baile, uno de los momentos más esperados de la salida.

Como es habitual, durante la comida, se ha cortado el pastel con motivo de la 57 edición del Homenaje a la Vejez. Lo han hecho las personas mayores de la excursión: Anna Plans Riera y Antonio Reales Calvete con 100 y 95 años respectivamente. Además, como novedad, también se han sumado dos de los asistentes que cumplían años este 10 de diciembre: Luis Santano Rosado, que cumplía 66 años, y Carmen Galisteo Ruiz, que cumplía 74.

La celebración ha contado con la presencia varios representantes del consistorio como la concejala de Personas Mayores, Teresa Riera Planas, y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero Soria, que han puesto de manifiesto la labor imprescindible de las personas mayores para muchas familias y también para la sociedad en general. El objetivo del encuentro es ofrecer a los mayores de 65 años que viven en Canovelles un paréntesis de la rutina diaria, todo para agradecerles lo que han hecho a lo largo de su vida, y lo que siguen haciendo, para hacer de Canovelles un pueblo más amable, solidario y respetuoso.

La salida ha sido grabada con el objetivo de poder realizar un videoresumen de la jornada. Este trabajo se proyectará el 24 de enero a las 11 horas en Can Palots.