La Policía Local de Canovelles ha recuperado y entregado a sus propietarios diversas herramientas de trabajo que habían sido robadas del interior de vehículos industriales durante la última quincena de noviembre. Además, se ha identificado y puesto a disposición judicial al presunto autor de estos hechos.

Los robos, que ocurrieron entre el 21 y el 29 de noviembre, seguían un patrón común: se cometían en vehículos de trabajo, en horario nocturno e implicaban la fractura de los cristales para acceder a su interior. En total, se denunciaron cinco incidentes de este tipo, en los que se sustrajeron principalmente herramientas de trabajo y materiales industriales y de construcción.

Gracias a una investigación diligente de la Policía de Canovelles, el pasado 30 de noviembre se identificó al presunto autor de los robos, que almacenaba el material sustraído en un espacio anexo a su domicilio. Entre los objetos recuperados se encuentran cortadoras, maletines con taladros y otras herramientas metálicas, así como tubos de hierro, presuntamente destinados a ser vendidos de forma ilícita.

Dos de las personas afectadas por los robos han recuperado ya sus pertenencias, que han sido devueltas tras la identificación del material. La investigación sigue abierta con el objetivo de determinar si el presunto autor, que se ha identificado y está pendiente de recibir la citación del juez por declarar, está implicado en otros hechos similares ocurridos recientemente.

La Policía Local reitera su compromiso con la seguridad y agradece la colaboración ciudadana, esencial para la resolución de estos casos.