Este sábado por la mañana, un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès ha provocado un importante despliegue de emergencias. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que han atendido a un total de 8 personas afectadas. Dos de ellas han resultado heridas graves y han sido trasladadas a la Mútua Terrassa y al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Los otros seis ocupantes, con lesiones leves, también han sido atendidos. Para la emergencia, se han movilizado seis unidades terrestres del SEM.

Los Bombers de la Generalitat han intervenido con cuatro dotaciones, ya que una de las personas quedó atrapada en uno de los tres vehículos implicados en el accidente. Tras ser excarcelada, fue entregada a los servicios médicos para su valoración.

Horas antes, los Bombers también habían trabajado en otro accidente en la misma AP-7, en el kilómetro 155. El aviso, recibido a las 8:22 horas, informaba de una colisión entre dos camiones y un coche que acabó volcando. En este incidente resultaron heridas tres personas. Cuatro dotaciones de los Bombers se desplazaron para atender la emergencia.

Según el Servei Català de Trànsit, el segundo accidente, ocurrido alrededor de las 9:14 horas, provocó retenciones de hasta 4 kilómetros en sentido sur (dirección Tarragona). Durante las labores de limpieza y retirada de vehículos, solo estuvo habilitado un carril, lo que redujo las atascos a 3 kilómetros. Finalmente, la situación en la vía quedó normalizada poco antes del mediodía.