El pleno municipal del Ayuntamiento de Canovelles, en la sesión plenaria del 28 de noviembre, ha aprobado inicialmente la modificación urbanística que permitirá la construcción de 52 viviendas de protección oficial y de un equipamiento de 2.370 metros cuadrados en el terreno de la calle del Rec.
La modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) tiene por objetivo la reordenación y ampliación de los usos en el ámbito comprendido entre las calles de Ceclavín, del Porvenir, del Rec y de Narcís Monturiol, donde se encuentra el terreno que adquirió el Ayuntamiento hace casi un año. La transformación hace posible que en este espacio, que antes estaba destinado en su totalidad a la vivienda libre, se pueda construir ahora vivienda de protección oficial y un nuevo equipamiento que dará continuidad al parque urbano proveniente de la calle de Ceclavín.
La modificación, que ha sido aprobada por unanimidad, prevé la creación de un espacio central en torno al cual se construirían dos bloques de viviendas y un equipamiento, que admitiría el uso sanitario o asistencial, entre otros. Además, se amplía el suelo destinado a espacio libre ya la vialidad. Concretamente, los cambios implican que en el terreno de la calle del Rec se puedan construir hasta 52 viviendas de protección oficial y un equipamiento de 2.370 metros cuadrados.
En declaraciones después del pleno, el alcalde del municipio, Emilio Cordero, ha afirmado que esta modificación significa «un paso muy importante para avanzar en el impulso de políticas que permitan un acceso a la vivienda más justo». Y también supone un paso más en el camino hacia la construcción de un Centro de Atención Primaria mayor y con mayor capacidad de atención”.