Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Granollers con la colaboración de la unidad de investigación de Vic identificaron y detuvieron, el pasado 18 de noviembre, a un hombre de 44 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, uno de los hechos en grado de tentativa.
El pasado 27 de septiembre, sobre las ocho de la tarde, se produjo un robo en una gasolinera de Tona (Osona), ubicada en la carretera C-17. El autor intimidó a la trabajadora con un cuchillo y sustrajo el dinero de la caja registradora.
Dos semanas después, concretamente el 15 de octubre por la tarde, se produjeron otros tres hechos en gasolineras de la C-17, en Tagamanent y Lliçà d’Amunt. En una de las gasolineras el autor no logró entrar, pero en las otras dos pudo acceder al interior, amenazó a las trabajadoras con un cuchillo y se llevó el dinero.
A raíz de estos hechos, las Unidades de Investigación de Granollers con la colaboración de la UI de Vic iniciaron una investigación y llegaron a la conclusión de que el autor de los atracos era el mismo.
Por último, los investigadores identificaron al presunto autor y lo relacionaron con un total de cinco hechos. El quinto robo se produjo el pasado 15 de noviembre en otra gasolinera de Tona. Entre todos los atracos el autor logró un botín de 1.200 euros.
El pasado lunes, 18 de noviembre, los mossos localizaron y detuvieron al presunto autor en Aiguafreda.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers.