Una operación conjunta de la Policía Local de Canovelles y los Mossos d’Esquadra, realizada este jueves 21 de noviembre, ha permitido desmantelar a una treintena de trasteros de Canovelles donde había material falsificado destinado a la venta ilegal. En total se han decomisado 2,5 toneladas de distinto material falsificado.

Gracias a una investigación iniciada por la Policía de Canovelles, y que ha contado con la colaboración del cuerpo de Mossos d’Esquadra, se ha podido identificar a varias personas relacionadas con la venta ilegal así como varios espacios destinados a almacenarlos el material. Una vez recopilada la información, a las siete y media de este jueves 21 de noviembre, se ha desplegado un operativo policial para intervenir material destinado a la venta ilegal y erradicar la actividad en Canovelles. El dispositivo ha accedido y ha inspeccionado cerca de una treintena de trasteros que se encontraban en un local destinado al alquiler de plazas de parquing y trasteros.

La actuación ha permitido decomisar 2,5 toneladas de material falsificado, entre las que se encuentran camisetas de marcas deportivas, ropa, zapatos y complementos de marcas de lujo, entre otros. Además, se ha podido identificar a más de una veintena de personas, en algunos casos los inquilinos de los espacios, relacionándolos directamente con la venta ilegal y con un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Esta actuación llega después de tres semanas consecutivas con un amplio despliegue policial en torno al mercado no sedentario para garantizar la seguridad de las personas y evitar la presencia de la venta ilegal. En este sentido, desde el consistorio se espera que este conjunto de actuaciones, y especialmente el desmantelamiento de gran parte del material ubicado en Canovelles, ayuden a reducir la presencia de vendedores ilegales en el municipio.

La inspección de los espacios se ha realizado después de enviar el oficio pertinente al juzgado y en presencia de varios agentes policiales. Con todo, ha participado una treintena de agentes de la Policía Local y del cuerpo de Mossos d’Esquadra. Está previsto que durante los próximos días se realice el inventario detallado de todo el material decomisado y se instruyan las diligencias judiciales.