El mercado de Canovelles ocupa ahora todo el paseo de la Ribera

La nueva ubicación del mercado de Canovelles ha recibido su prueba de fuego este mismo domingo, día de su puesta en marcha: una persona sufrió una indesposición en medio del mercado dominical y pudo ser atendida sin problemas por los servicios médicos.

Desde este domingo que el mercado municipal no sedentario se encuentra en el paseo de la Ribera entre el cuartel de la Guardia Civil y el límite del término municipal con Les Franqueses del Vallès. Los puestos de alimentación se ubican en los extremos del mercado, mientras que los puestos de ropa, textiles y otros productos se encuentran en la parte central. La nueva configuración, en una sola línea recta, según indica el Ayuntamiento facilita la gestión de los accesos, el control del espacio y la preservación de carriles de evacuación.

La concejala de Mercado municipal no sedentario, Ferias y Turismo, Sara Gallego, ha explicado que “precisamente este domingo, 17 de noviembre, una persona que paseaba por el mercado ha sufrido una indisposición y ha requerido asistencia médica. Gracias a la nueva configuración del mercado y los carriles de evacuación ha podido ser atendida rápidamente, lo que hubiera sido muy difícil en el centro del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, también valoró positivamente el cambio. En este sentido, ha explicado que “desde el consistorio se ha apostado por un cambio que contaba con muchos detractores. No ha sido una decisión fácil, pero creemos que finalmente ha funcionado y estamos convencidos de que va a funcionar aún mejor. Hay que ser pacientes y esperar a que tanto los marchantes como el público se habitúe en el nuevo espacio. Sin embargo, durante el domingo hemos recibido opiniones muy positivas”. Además, ha añadido que «era imprescindible dar respuesta a los vecinos que hasta ahora acogían el mercado y que llevaban meses soportando una situación insostenible».

En cuanto a los asistentes, el mercado ha contado con bastante afluencia de público, muy similar a la de un domingo habitual. Un hecho que también se ha dado en torno a la calle de la Riera y de la plaza de Europa, donde se encuentran los locales de pinchos y de pollos al ast y donde se habían cortado dos tramos de calle para dar prioridad a los peatones.

En este sentido, la jornada ha dejado imágenes de terrazas llenas y de calles con cientos de personas paseando.

Pese a la coincidencia con el último Gran Premio de MotoGP en Montmeló, el dispositivo policial en Canovelles se mantuvo. En esta ocasión, han participado agentes de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y las policías locales de Canovelles y Les Franqueses.

Al igual que los anteriores fines de semana, los agentes han actuado en las principales vías de acceso al mercado, especialmente en las estaciones de Renfe, así como en los límites y en las calles que daban acceso al mercado. El dispositivo, que se ha mantenido hasta la finalización de la actividad, ha permitido la identificación del conductor de un vehículo que llevaba material textil supuestamente falsificado para vender en el mercado y al que se le ha decomisado el producto.