La 1ª fase de la obra de la estación de tren de Parets del Vallès empezará el próximo lunes, 18 de noviembre, con la construcción de un muro de hormigón en la avenida de la Estación, a pie de calle. Se prevén aproximadamente dos meses de trabajos diurnos. El muro permitirá sostener la estructura de la futura estación, que cubrirá las vías y contará con un aparcamiento para vehículos en el piso superior. Por otra parte, se han instalado unas pantallas acústicas, para minimizar las molestias a los vecinos a causa del ruido de los trabajos que se van a llevar a cabo.

Las obras de la 1ª fase de la estación de Parets supondrán un corte de circulación de vehículos en la avenida de la Estación, en su tramo central. El paso de los peatones se garantizará en todo momento. El corte sólo afectará a los vehículos, pero los edificios de la zona serán en todo momento accesibles para el vecindario. Para atenuar las molestias a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Parets ha preparado diversas acciones. Por un lado, se han reservado plazas de aparcamiento en el paseo de la Ronda para los vecinos de la zona afectada que no puedan acceder a sus aparcamientos. También se ha trabajado con la Policía Local para señalizar la zona reservada, tener un control sobre las matrículas autorizadas e identificar los vehículos que puedan aparcar. Cabe destacar que se mantendrán los espacios de aparcamiento reservados para los comercios, que ya existen actualmente, tanto para carga y descarga como para clientes de estos comercios, que tendrán que disponer de distintivo horario.

Por otra parte, se mantendrán los recorridos de las líneas de autobuses que transitan con unos itinerarios alternativos. Los buses girarán desde la avenida de Catalunya hacia la plaza de Josep Marcer para bajar después por la calle de Josep Molins. El último tramo de esta calle, que actualmente es de un único sentido, sólo de subida, se habilitará con la señalización adecuada para tener doble sentido. El paso de autobuses por la calle de Josep Molins obligará a prohibir el aparcamiento de vehículos en el lateral derecho en sentido de bajada durante los dos meses que dure esta situación.