A partir del próximo domingo, 17 de noviembre, Canovelles reubica el mercado de los domingos. A partir de este día el mercado de los domingos se realizará en el tramo del paseo de la Ribera ubicado entre el cuartel de la Guardia Civil y el límite del término municipal con Les Franqueses del Vallès. El cambio pretende descongestionar la zona cercana a la trama urbana, donde se detectan problemas de seguridad derivados de la ocupación en la vía pública y la falta de vías de evacuación.

Con la nueva ubicación, las paradas de alimentación se ubicarán en los extremos del mercado, en la zona más cercana a la Guardia Civil y en la zona más cercana al límite del término municipal en dirección norte. La intención es mantener una parte de las paradas de fruta y verdura cercanas al núcleo del municipio para que los vecinos de Canovelles puedan realizar la compra semanal en el mercado y a pie, tal y como lo hacían hasta ahora. La otra mitad de los puestos de alimentación se ubicará en la parte norte para facilitar la compra a todas aquellas personas que se desplazan en vehículo privado y para generar movilidad interna en el mercado.

En cuanto a los puestos de ropa, textiles y otros productos se reubicarán en la parte central. En este sentido, cabe destacar que muchos de los compradores que vienen al mercado de Canovelles estacionan sus vehículos en el polígono de Can Castells. Por tanto, también se conseguirá facilitar la compra a todas aquellas personas que vienen de fuera y que suponen un porcentaje muy elevado de los usuarios del mercado.

La reubicación del mercado pretende mejorar la seguridad en el municipio evitando el colapso de las calles del centro de Canovelles y garantizando la existencia de vías de evacuación. Además, la nueva configuración, en una sola línea recta, facilita la gestión de los accesos y control de todo el espacio.

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de la tradición de hacer el vermut, comer los pinchos o comprar el pollo al ast, podrán seguir haciéndolo en el espacio habitual: en el entorno de la plaza de Europa y de la calle de la Riera.

Además, y para facilitar la movilidad de la zona y dar prioridad a los clientes de los locales de restauración ubicados en las calles más estrechas, quedarán cortados dos tramos de la calle Riera. Concretamente, se cortará el tramo el ubicado en la calle de Sant Jordi y del Sol y el tramo entre la calle del Montseny y Sèquia.