El 5 de octubre, el Ayuntamiento de la Roca del Vallès celebró un Pleno extraordinario y urgente, con el objetivo de tratar modificaciones en las ordenanzas municipales para 2025.

Entre los puntos más destacados se aprobó el aumento de la tasa de residuos con el voto de calidad de la alcaldesa. Esta tasa sufre un incremento del 24% para las viviendas y un 50% para los locales comerciales. Esta decisión responde a la necesidad de cumplir con los estándares europeos, que obligan a que los servicios municipales no sean deficitarios.

Por lo que respecta a la tasa del agua, el Pleno dio luz verde a un aumento del 5,3% para las viviendas, mientras que para los espacios industriales y el Centro Penitenciario Quatre Camins el incremento será del 12,1% . Otro de los puntos debatidos fue la propuesta de aumentar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 5%. Por último, esta subida fue rechazada por el Pleno, manteniendo así el IBI sin cambios para el próximo año.

También se aprobó la revisión de las tasas de examen, que se ajustarán de acuerdo a los costes administrativos y a las necesidades de los aspirantes que opten a procesos selectivos municipales.