Un grupo de 38 caravanas que estaban instaladas de forma ilícita en unos terrenos muy cercanos al río Tenes, en la entrada de Parets del Vallès, ya se han ido del municipio vallesano. En las dos últimas semanas, según ha indicado el Ayuntamiento, la Policía Local de Parets ha llevado a cabo un proceso de mediación con las personas que habitaban en él. A día de hoy, se han vaciado los dos asentamientos que había, uno situado en unos terrenos junto al paseo fluvial, con 16 caravanas, y otro que había ocupado el antiguo establecimiento del Cargol a pie de la C -17, donde había 21 caravanas.
«Era una situación que se había enquistado y que creímos conveniente solucionar con un proceso de mediación, a fin de encontrar un acuerdo entre ambas partes y que la problemática no se alargara aún más en el tiempo», ha destacado la Policía Local de Parets. En sus conversaciones con los patriarcas de la comunidad, los agentes les simularon que las condiciones de salubridad en las que estaban no eran las adecuadas y que estaba en riesgo el bienestar de los niños, ya que no había suministro de agua ni luz.
A raíz de las conversaciones, ambas partes acordaron dar unos días de margen para que las caravanas abandonaran ambos asentamientos, hasta ayer domingo, 10 de noviembre.