Fragmente del video de Endavant donde se puede ver como es descolgada una de las banderas de Cardedeu

La organización independentista Endavant Vallès Oriental ha reinvindicado el robo de las banderas española y europea del balcón del Ayuntamiento de Cardedeu durante la noche del lunes. Lo ha hecho en un video que ha difundido en las redes sociales donde se puede ver a una persona encapuchada como se encarama al balcón consistorial y hace caer de sus palos tanto la enseña oficial de España como la de la Unión Europea.

Endavant Vallès Oriental explica en el mismo video que «En Cardedeu no queremos banderas españolas ni europeas» y anuncian que «las quitaremos las veces que haga falta».

Posiblemente este último compromiso se deba a que no es la primera vez que desaparece la bandera española del Ayuntamiento de Cardedeu después de que el gobierno municipal del PSC y Junts se viera obligada a reponerla por sentencia judicial firme.

Este verano la bandera española también fue robada y posteriormente se difundió un video donde era quemada en el transcurso de celebraciones alternativas que llevaban a cabo grupos independentistas durante la Fiesta Mayor.