Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado 29 de octubre a un hombre de 39 años como presunto autor de seis robos con fuerza y ​​dos robos con violencia e intimidación.

Siete de los robos sucedieron entre septiembre y octubre. Su modus operandi era casi siempre el mismo: rompía una ventana para poder acceder al interior de los inmuebles y, una vez dentro, sustraía dinero y los objetos de valor que encontrara.

De estos hechos, tres fueron en párkings de Granollers, donde accedió al interior de las oficinas rompiendo una ventana. En uno de los robos sustrajo unos 600 euros mientras que en los otros dos no se llevó nada. De los robos restantes, dos tuvieron lugar en puestos del mercado municipal, también de Granollers. De una de las paradas se llevó dinero y de la otra sustrajo un teléfono móvil. Otros dos robos fueron en casas, una de Sant Celoni y la otra de Granollers.

En cuanto a los robos violentos, el primero sucedió en Llinars del Vallès el pasado 15 de abril. El autor de los hechos robó un vehículo que tenía las llaves en la cerradura. Cuando el conductor quiso evitar el robo, fue agredido. El segundo hecho se trata de uno de los robos en domicilios descritos anteriormente. En concreto, el sucedido en Granollers el pasado mes de octubre. El autor de los hechos accedió de noche a la casa, rompiendo una ventana, mientras los residentes dormían. Uno de los residentes despertó y al ir a comprobar qué sucedía fue agredido y sufrió lesiones leves. El autor del robo logró llevarse tres gafas y unos 80 euros en efectivo.

Los investigadores pudieron identificar al presunto autor de todos los robos, un hombre de 39 años, que detuvieron el 29 de octubre en Barcelona.

El detenido pasó el 31 de octubre a disposición judicial en el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.