
Trammell Crow Company (TCC), empresa líder en promoción inmobiliaria, ha pre-alquilado íntegramente una nave de 14.152 metros cuadrados y 77 plazas de aparcamiento en Granollers, Barcelona, antes de su finalización, a la empresa Bossauto del sector de la automoción.
El activo, conocido como CITYDOX Granollers, situado en la zona de Palou Nord, ha sido desarrollado y alquilado por TCC en el marco de un acuerdo con AEW, uno de los principales gestores de inversiones y activos inmobiliarios, que adquirió la parcela de TCC el año pasado a través de su fondo de desarrollo Logistis. El edificio se terminó en agosto, antes de lo previsto.
El Proyecto se ha construido con una calificación BREEAM Excellent, una certificación EPC A y una construcción que permite la instalación de paneles fotovoltaicos en toda la cubierta. TCC también diseña sus activos para reducir la huella de carbono incorporado en sus almacenes, y proporciona instalaciones multimodales de recarga de vehículos eléctricos.
Thierry Bougeard, Director de Logística para Iberia de Trammell Crow Company, ha declarado: “Conseguir un inquilino de la talla de esta empresa automovilística española confirma la calidad del desarrollo de esta plataforma de última generación y la necesidad existente en el mercado español de activos industriales y logísticos de primer orden en ubicaciones estratégicas, como Barcelona, que escasean. Además, con el endurecimiento de la normativa sobre emisiones, la demanda de proyectos como CITYDOX, con características que priman en el sector como la generación de energía renovable in situ y la recarga de vehículos eléctricos, no puede sino crecer».