El Ayuntamiento de Parets ofreció el pasado viernes, 25 de octubre, una recepción institucional al nadador local Miguel Luque, con motivo de la medalla de bronce en los 50 metros braza conseguida en los últimos Juegos Paralímpicos de París 2024. Luque es el primer deportista español en obtener 8 medallas en siete Juegos Paralímpicos consecutivos. La sala se llenó de aficionados, amigos y familiares, para compartir ese momento de alegría.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, recordó que, antes de los Juegos de París, ya le había transmitido la idea de hacerle esta recepción: “Miguel Luque lleva el nombre de Parets a todas partes, convirtiéndose en un gran embajador de nuestro municipio; por eso, como institución, no podemos más que estarte agradecidos, estar a tu lado y felicitarte. dedicación a este deporte y es un ejemplo para nuestra juventud y para cualquier otro deportista”. El alcalde avanzó su intención de proponer a Miguel Luque para una de las Medallas de la Villa que Parets otorga cada dos años.

Miguel Luque quiso compartir ese reconocimiento con su entrenador, Joan Serra; su preparadora física, Mònica Solana, y Miguel Ángel Gil, miembro de su equipo técnico: “Este es un reconocimiento que me hace mucha ilusión; después de venir de unas olimpiadas, que te reciba nuestro pueblo, acompañado de las tus amistades, es muy bonito y me llena de orgullo de que el pueblo me reconozca el trabajo y el esfuerzo que realizamos”.

Durante el homenaje, la vicealcaldesa, Casandra Garcia, señaló que “Miguel Luque es garantía de éxito, un ejemplo de superación, esfuerzo y sacrificio. Durante aquellos 50 segundos 52 centésimas hiciste que los vecinos y vecinas estuviéramos enganchados a la televisión , esperamos que te llegue toda nuestra energía. Eres un ejemplo a seguir, con una carrera impecable”.

La concejala de Deportes, O’hara Valdivia, recordó la emoción de la final en la que Luque obtuvo su 8ª medalla paralímpica: “Fueron 50 metros llenos de emoción que nos hicieron vibrar; cuando se marchó, le deseamos toda la suerte del mundo y ha vuelto por la puerta grande. Todo esfuerzo tiene su recompensa y él es un ejemplo de trabajo y sacrificio”.

Todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento y representantes políticos del consistorio acompañaron a Miguel Luque en una noche muy especial, donde también se dieron cita sus amigos y familiares, y muchos aficionados que no perdieron la oportunidad de hacerlo. se una fotografía con el campeón de Parets del Vallès.