La delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, ​​Pilar Díaz, ha visitado Parets del Vallès este martes por la mañana, 22 de octubre. El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, le ha recibido a las puertas del Ayuntamiento y, dentro de las dependencias municipales, la delegada ha saludado a la vicealcaldesa Casandra Garcia; el 2º teniente de alcalde, Francisco de la Torre; el 3er teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Lucio Gat, y los concejales O’hara Valdivia, Gemma Garcia y Dídac Cayuela.

Tras esta bienvenida, Pilar Díaz ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y Francesc Juzgado le ha entregado como obsequio el libro con la historia gráfica de Parets y la mujer de agua del municipio. Acto seguido, han iniciado una reunión de trabajo, en la que han participado el alcalde, Francesc Juzgado; la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia; el segundo teniente de alcalde, Francisco de la Torre, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Lucio Gat.

El alcalde Francesc Juzgado, en el transcurso de la reunión de trabajo, ha pedido a la delegada del Gobierno, Pilar Díaz, que el proyecto de construcción del Instituto Escuela recoja, en la adenda que está pendiente de firmar con el departamento de Educación de la Generalitat, que el 100% del coste del proyecto corra a cargo del ejecutivo catalán, que es quien tiene las competencias en materia de Educación, en lugar de la financiación prevista actual del 90%. Tras la reunión, los asistentes han visitado los terrenos del futuro equipamiento, anexos a la Escola Lluís Piquer.

Otros de los temas que se han abordado durante la visita han sido el futuro nuevo CAP Parets y los 58 pisos de protección oficial de alquiler que se construirán en el Espai Central. Desde el consistorio, se ha pedido que INCASÒL se haga cargo de la compra de las viviendas de la SAREB ubicadas ante la gasolinera con la misma finalidad, en el marco del plan aprobado por el Gobierno de la Generalitat para generar 50.000 viviendas de protección oficial de alquiler en toda Cataluña de cara a 2030.