Canovelles ya tiene nuevo inspector jefe de la policía local. Se trata de Albert Jordan, que ha tomado posesión del cargo este lunes 14 de octubre y que se incorpora a Canovelles después de haber formado parte de la Guardia Urbana de Barcelona. Es graduado en Criminología y en Investigación Privada. Se incorpora a Canovelles con la intención de fomentar a la policía de proximidad e impulsar la estabilización de la plantilla.

El nuevo inspector jefe se marca el reto de impulsar un proyecto de policía local enfocada a la proximidad, donde se implique a la ciudadanía en aspectos como la convivencia y la seguridad del municipio de Canovelles. Pero antes, se marca el reto de estabilizar a los agentes interinos para consolidar la plantilla de la Policía de Canovelles, aplicar una formación integra y desarrollar el proyecto.

Actualmente, la Policía de Canovelles cuenta con 35 efectivos, de los que cerca de una tercera parte son interinos. Ya está en marcha el proceso para estabilizar a 9 agentes y se prevé que en el 2025 se estabilicen 7 plazas más. De esta forma, se consolidaría la plantilla y se cubrirían las plazas libres procedentes de jubilaciones o procesos de movilidad.

Albert Jordan es graduado en Criminología y en Investigación Privada por la facultad de derecho de la Universidad de Barcelona. Por su parte, tiene formación académica específica en diversos ámbitos como la violencia doméstica, el tráfico y la seguridad vial, la táctica policial, la falsedad documental o la gestión de situaciones críticas.

En cuanto a su trayectoria profesional, Jordan ha formado parte del Guardia Urbana de Barcelona asumiendo puestos de dirección y coordinación. En este cuerpo, fue referente de la policía administrativa, coordinador de dispositivos, formador y, durante la última etapa, sargento de la división territorial, asumiendo la coordinación de las diez unidades territoriales de los distritos. Además, este mismo miércoles 16 de octubre, recibió la medalla de honor al mérito policial por parte de la Guardia Urbana de Barcelona. Por otra parte, también ha sido docente en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.