Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès llevaron a cabo un dispositivo que permitió la detención, el 7 de octubre, de un joven de 18 años como presunto autor de hasta 6 robos con violencia e intimidación en la ciudad.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos con violencia e intimidación en Cerdanyola desde finales de septiembre. Además, estos robos se hacían en la misma franja horaria, alrededor del mediodía, siempre por la misma zona de Cerdanyola y utilizando el mismo modus operandi. De hecho, el autor intimidaba a sus víctimas con un cuchillo y les sustraía sus pertenencias, sobre todo buscaba los teléfonos móviles.

A raíz de esto, se organizó un dispositivo para detener al autor de estos hechos. Fue el día 7 de octubre cuando una dotación observó a una persona corriendo por la zona de la calle Pineda de Cerdanyola. Se da la circunstancia de que lo hacía mirando atrás, como si estuviera huyendo. A pocos metros de distancia, los agentes vieron cómo otra persona le seguía corriendo, la cual explicó a los agentes que estaba persiguiendo al hombre que le acababa de robar a punta de navaja.

Los agentes lograron detener al presunto autor del robo, un joven de 18 años, y le detuvieron por estos hechos. Además, recuperaron la riñonera y la devolvieron a la víctima. Entre las pertenencias del detenido, los agentes hallaron una navaja.

Gracias a las gestiones de investigación, los Mossos relacionaron al joven con cinco robos con violencia e intimidación que se habían producido anteriormente.

El modus operandi era abordar a las víctimas cuando se encontraban solas, las intimidaba con una navaja y con una actitud agresiva y les robaba el teléfono móvil, la cartera, incluso a una de ellas, el patinete.

Los Mossos d’Esquadra le atribuyen al detenido la autoría de los seis robos.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 10 de octubre en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.