Un camión que transportaba palés con productos lácteos se incendió durante la madrugada de este jueves en la AP-7 a la altura de Cerdanyola del Vallès, según informaron los Bombers de la Generalitat. El aviso del incidente se recibió a las 03:25h, y hasta el lugar acudieron seis dotaciones de bomberos para sofocar el fuego. «Extingit l’incendi d’un camió que ha cremat al quilòmetre 152,5 de l’AP-7 a Cerdanyola del Vallès», indicaron a primera hora de esta mañana.

En cuanto a los efectos en el tráfico, la cuenta oficial de Trànsit informó a las ocho de la mañana que, aunque el incendio ya ha sido controlado y la grúa ha llegado para retirar el vehículo, la circulación sigue afectada. «Es manté un carril obert en sentit nord», señalaban, informando de las importantes retenciones que se extienden por la AP-7.

Actualmente, se registran colas de 9,5 km desde El Papiol hasta Cerdanyola en sentido norte, y 13,5 km de Mollet hasta Cerdanyola en sentido sur. Además, las retenciones también afectan la B-23, con 4 km de cola entre Molins de Rei y El Papiol. Como alternativas, Trànsit sugiere utilizar las vías A-2, B-40 o C-58 para evitar la congestión.