Las pistas de atletismo fueron el escenario el domingo, 6 de octubre, de la 18ª edición de la Cursa de Parets que, como es habitual, ofrecía dos recorridos de cinco y diez kilómetros, respectivamente. El evento organizado por el Club Atletismo Parets logró, un año más, superar la cifra de los 350 corredores, acercándose nuevamente al umbral de los 400 participantes. El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y la concejala de Deportes, O’hara Valdivia, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de las carreras. Al término de la competición, O’hara Valdivia, junto con el 3er teniente de alcalde, Lucio Gat, entregaron los trofeos a los primeros clasificados.
Los ganadores y ganadoras la Carrera de Paredes de 10 kilómetros fueron: Ana Belén García, Carmen Mazo y Susana Galan, en la categoría femenina; Oriol Ciurans, David Delgado y Jordi Riera, en categoría masculina, y Cristina Moreno e Imanol Gómez, en la sección local. Por lo que respecta al podio de la categoría de 5 kilómetros, los primeros clasificados fueron: Helena Guillou, Claudia García y Maria Casado, en categoría femenina; Bru Roset, Clément Bodennec y Alex Real, en categoría masculina; y Queralt Gutiérrez y Roger Capdevila, en categoría local.
La concejala de Deportes, O’hara Valdivia, celebró el éxito de participación y organización que ha registrado un año más la prueba: «El tiempo nos ha acompañado en esta matinal en la que se han dado cita casi 400 corredores, que han disfrutado de un recorrido por nuestro pueblo, con muy buen ambiente y una gran acogida. Desde el consistorio, queremos felicitar al Club Atletismo Parets por su implicación y agradecer el trabajo de los voluntarios, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local que hacen posible que la prueba se desarrolle con normalidad y que sea cada año un éxito de participación”.
El presidente del Club Atletismo Parets, Salvador Corbera, destacaba la gran participación de vecinos y vecinas de Parets: «Es lo que queremos potenciar con esta carrera, que participe la gente de aquí en un ambiente familiar, y obviamente también está abierto a todo el que quiera correr». Corbera agradeció el trabajo que realizan los voluntarios del club «porque sin su ayuda, esta carrera no se podría hacer; por muchas ganas que ponemos la Junta, sin los colaboradores sería completamente impensable organizarla».