Unos jóvenes han conseguido colarse a la cabina de un tren de Rodalies que iba acoplado en otro tren, según se ve en unas imágenes publicadas en una cuenta de TikTok y ha confirmado Rodalies de Cataluña. Oficialmente, se desconoce cuando tuvieron lugar los hechos y de qué tren o trayecto de Rodalies se trata, aunque algunos usuarios de las línea R3 han indicado que los hechos tuvieron lugar en un tren entre Les Franqueses y El Figaró y que el incidente habría sido denunciado por un vecino de la Garriga.
Según informan desde Renfe, se han puesto las imágenes en manos de seguridad y se denunciarán los hechos a los Mossos d’Esquadra. A pesar de que en las imágenes puede parecer que los jóvenes ponen el tren en marcha, desde Renfe lo desmienten y subrayan que a pesar de que los chicos acceden a la cabina se trata de una cabina con los mandos bloqueados, puesto que la que funciona es la del primer tren, donde se encuentra el maquinista.
Así, aclaran que los jóvenes en ningún momento han comandado el tren, puesto que se trata de dos trenes juntos. Por otra parte, desde Rodalies aseguran que el acceso se ha hecho a la cabina del segundo tren forzando la puerta. «Está prohibido, pero aunque esto pase es imposible que se pueda mover [el tren] desde la segunda cabina», explican.