Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el 26 y 27 de septiembre a cuatro hombres de edades comprendidas entre 28 y 46 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Una investigación conjunta entre la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Granollers y la policía local de Lliçà de Vall permitió localizar una nave industrial en el polígono Els Batzacs donde había una plantación de marihuana.

Las gestiones de los técnicos de la compañía eléctrica sirvieron para corroborar que los inquilinos de la nave tenían la luz conectada de forma fraudulenta a la red pública y que el importe defraudado era de unos 39.000 euros anuales.

El día 26 de septiembre se realizó una entrada y registro en la nave donde se localizaron unas 1.100 plantas de marihuana, 2 kg de marihuana en cogollos, ventiladores, luces de led, aire acondicionado, filtros de carbono y termostatos.

En el interior de la nave se localizaron tres personas que quedaron detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico; al día siguiente se detuvo a una cuarta persona por los mismos hechos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 28 de septiembre ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.