Unas 450 personas se dieron cita el domingo, 29 de septiembre, en torno al Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez, para disfrutar de la gran fiesta del ciclismo en Parets. Se trataba de la Diada de la Bicicleta, que organiza anualmente el Club Ciclista Bikers Parets. Se inscribieron un total de 350 personas, a las que se les sumó a la fiesta un centenar más entre colaboradores, ciclistas no inscritos y curiosos que se acercaron para disfrutar del ambiente y las actividades que se realizar paralelamente a la pedalada. La participación, pues, ha crecido respecto al año que viene, cuando participaron algo más de 300 personas. La Diada de la Bicicleta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Parets y el Servicio de Deportes del consistorio, y colaboran Protección Civil, la emisora municipal RAP 107 Radio Parets y la Policía Local.
Como novedad de este año, el día contó con la actuación del dj local Marcraaa, quien puso música durante toda la mañana. El pistoletazo de salida de la bicicletada tuvo lugar a las 10 h de la mañana. Los ciclistas participantes realizaron un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros, asequible para todas las edades, que los llevó por varios parajes del pueblo y de Gallecs. A medio itinerario había un punto de avituallamiento y en la línea de llegada se repartían bocadillos para recuperar fuerzas. Todos los participantes recibieron además una bolsa con obsequios y una camiseta técnica. Al final de la bicicletada, se realizó una sesión de zumba para el público del Polideportivo y el tradicional sorteo de regalos, entre ellos una bicicleta BTT.
«Como siempre, en la Diada de la Bicicleta se respira muy buen ambiente, y queremos felicitar a la organización por la gran participación que obtiene año tras año; se trata de una bicicletada familiar y popular, donde no se mira la clasificación y el que realmente importa es participar y realizar este recorrido por el municipio», ha destacado el alcalde de Parets, Francesc Juzgado.
David Arranz, presidente del Club Ciclista Bikers Parets, ha señalado la satisfacción por la buena cifra de participación conseguida y el buen tiempo que acompañó toda la jornada: «Debemos agradecer todo el trabajo que hacen nuestros socios y sus familias, ayudando en el corte de calles, la aportación que hacen las empresas colaboradoras con los obsequios y una veintena de entidades que nos ayudan; hay mucho trabajo detrás, pero después ves que los participantes están felices, que los niños disfrutan de la jornada, y vale la pena vivir todo esto».