El exconcejal de CiU de Mollet del Vallès, Feliu Guillaumes, ha fallecido este lunes a los 61 años. Guillaumes fue el portavoz del grupo municipal y durante cuatro mandatos fue concejal tanto en el gobierno como en la oposición del Ayuntamiento local.
Más allá de la política municipal Guillaumes fue también diputado en el Congreso en tres etapas diferentes: entre 1995 y 1996, entre 2011 y 2015 y también desde 2017 a 2019. De hecho, fue en 2013 cuando va dejar el acta de concejal.
Fue militante de Convergència Democràtica de Catalunya desde el año 1978, y fue miembro fundador la Joventut Nacionalista de Catalunya que presidió entre los años 1990 a 1994. También colaboró con la fundación de la Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña y de la Internacional de Jóvenes Nacionalistas.
Guillaumes nació en Camprodon y tenía la carrera de Filosofía y Letras, así como un master en Funcionarios Directivos de la Generalitat de Catalunya. Durante su carrera profesional, también trabajó como Funcionario del Cuerpo Superior de Administración de la Generalitat y como director de recursos humanos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.