La plantilla de Lékué se movilizará la próxima semana ante la situación de estancamiento de las negociaciones con la dirección de la compañía, que mantiene una actitud inmovilista respecto al ERE que ha presentado para cerrar la planta de la Llagosta.
El lunes 30 de septiembre, la plantilla realizará una concentración de 12 a 13 horas, a las puertas de la empresa (calle de Barcelona, 16) para reivindicar la continuidad de planta vallesana y contra los 15 despidos planteados. En la concentración también participarán el alcalde de la Llagosta y otras poblaciones vallesanas para manifestar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y en defensa del tejido industrial de la comarca.
El comité de empresa también ha convocado una huelga indefinida a partir del martes 1 de octubre, de las 7 a las 18 horas, con el objetivo de que la empresa retire el ERE.
CCOO de Industria da total apoyo a la plantilla y le acompañará en estas movilizaciones. Asimismo, reclamamos a la dirección de Lékué que abandone su inmovilismo para poder avanzar en las negociaciones.