El municipio de Sant Fost de Campsentelles ha inaugurado la reforma del Pabellón 1 este domingo 22 de septiembre. Una reforma que mejora la eficiencia energética y reduce al menos un 30% el consumo de energía. El proyecto ha incluido, entre otras, medidas innovadoras como la instalación de aislamiento térmico en las fachadas para mejorar la eficiencia energética, la renovación de la cubierta, ventanas motorizadas para una ventilación natural y aerotermia para producir agua caliente . También se han instalado placas solares fotovoltaicas y un sistema de climatización.

La Diputación ha destinado al proyecto 533.925,06 euros que proceden del Plan General de Inversiones de la Corporación (PGI 2020-2023).

El acto de inauguración ha sido encabezado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles, Montserrat Sanmartí, acompañada por el concejal de deportes, Marc Rico. Ambos han “remarcado la importancia de este proyecto, la implicación de todo el equipo técnico y el valor de este nuevo espacio para los sanfosteneses, agradeciendo la colaboración de las entidades deportivas durante el proceso”. A la inauguración también asistieron el Gerente de los Servicios de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​Santiago Sarraute; y concejales de deportes de municipios vecinos, entre otros invitados.

Una jornada, con cerca de 500 asistentes, que ha culminado con la proyección de un vídeo con la historia del pabellón y una exposición con las destacadas imágenes de la ejecución de la obra.