El hombre localizado muerto el pasado mes de agosto en una zona boscosa de Les Planes, en Sant Cugat, del Vallès, sería muy posiblemente un vecino de Granollers o de una población de su entorno cercano, desaparecido en mayo de 2023, según ha informado el diario Crónica Global.
Según este diario el fallecido sería F. H., un joven de 29 años y su desaparición fue denunciada en la comisaría de los Mossos de Granollers el 9 de mayo de 2023. El digital explica que F. H. abandonó su domicilio a primera hora de la tarde de ese día y ya no regresó nunca más. El único rastro que dejó fue que su coche apareció abandonado en La Garriga.
En relación a esta desaparición y el posterior hallazgo del cadáver en Les Planes, este martes decenas de agentes de los Mossos, con la participación de la canina y la científica, registraron viviendas de Aiguafreda, Sant Celoni y Barcelona. Los Mossos confirmaron la detención de al menos cuatro personas de un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas y que estaría relacionado con la muerte violenta del joven vallesano y la ocultación de su cadáver. Una de las detenciones se realizó en una vivienda de Aiguafreda.