
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de la Llagosta investigan dos denuncias por una presunta estafa relacionada con una agencia de viajes de Mollet del Vallès. La agencia en cuestión es Sol Guaraní, especializada en vuelos hacia Paraguay. Según las denuncias, los afectados se vieron obligados a pagar de su bolsillo billetes de avión, puesto que los pasajes que habían comprado anteriormente a través de la agencia no correspondían con los vuelos contratados.
En declaraciones a TV3, la propietaria de la agencia ha afirmado que estas situaciones pueden ocurrir durante la temporada alta y que están trabajando para que los afectados recuperen su dinero. Sin embargo, advirtió de que el proceso de devolución podría alargarse hasta un año.
Ambas denuncias, registradas en la región policial metropolitana norte, datan de enero y marzo. Los afectados tuvieron que desembolsar 6.300 euros y 2.800 euros respectivamente para volver a Catalunya desde Paraguay. En el primer caso, al llegar al Aeropuerto de El Prat, los pasajes de los cuatro viajeros no constaban en los registros, y al volver a Mollet se les proporcionaron nuevos billetes. En el segundo caso, los afectados se encontraron con un cambio de fechas en el vuelo de regreso sin haber sido informados por la agencia, lo que les obligó a comprar nuevos billetes durante una escala en Brasil.
La propietaria de Sol Guaraní, que lleva ocho años operando en Mollet, ha manifestado que estas situaciones pueden suceder especialmente durante la temporada alta. Aseguró que están trabajando para resolver los problemas y que los clientes afectados puedan recuperar su dinero. Pese a las dificultades, ha explicado que algunos clientes que han vivido situaciones similares han continuado confiando en los servicios de la agencia.