El 11 de septiembre de este año ha sido especialmente emotivo en Bigues i Riells del Fai, ya que se ha celebrado en la nueva plaza de Riells del Fai y se ha inaugurado oficialmente la plaza con el descubrimiento de su placa, por parte de niños de Riells del Fai. La conmemoración de los 40 años de la Coral el Amarant de Bigues y de la Coral Sant Vicenç, también han hecho especial la Diada del 2024, con la entrega de una placa conmemorativa a las presidentas de las corales por parte del alcalde .
Además, la jornada ha contado con la presentación en sociedad de una nueva entidad: Los Gigantes de Bigues i Riells del Fai. Los «capgrossos» del Moro Mussa y de la Dona d’Aigua han danzado con la Cobla Sitgetana para presentarse. Seguidamente, las más de 150 personas asistentes han bailado sardanas guiadas por la Agrupación Sardanista de Bigues i Riells del Fai.
Como cada 11 de septiembre la actuación de Quinta Corda ha dado paso al discurso institucional del alcalde de Bigues i Riells del Fai, Joan Galiano, ya la izada de la bandera catalana acompañada del canto de Els Segadors, a cargo de la Coral l’ Amarant y de la Coral de Sant Vicenç de Riells del Fai, que tras la ofrenda floral, han ofrecido un concierto.
En el marco de los actos de la Diada nacional de Cataluña, el martes 10 de septiembre se realizó la tradicional caminata hasta Les Roques Blanques pasando por el Camino Fluvial.