La multinacional de muebles y enseres para el hogar IKEA acaba de abrir su espacio de planificación en Granollers. Ubicado en el número 33 de la emblemática calle Alselm Clavé de Granollers, este nuevo espacio de planificación contará con una plantilla inicial de alrededor de quince personas.
Con una superficie comercial de 350 metros cuadrados, en este espacio los clientes podrán diseñar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar, con el asesoramiento de expertos de IKEA. Asimismo, ofrece la posibilidad de la compra directa de más 100 productos para llevarse en el momento, así como el acceso a todo el surtido de IKEA en un plazo de 24 horas. Además, los clientes recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o IKEA Business.
El espacio cuenta con una exposición con 25 soluciones de inspiración, centradas en cocinas, salones, baños y dormitorios, que responden a las necesidades y estilos de vida de su zona de influencia, que han sido estudiadas para ofrecer propuestas ajustadas al máximo a los intereses de los visitantes.
IKEA contaba ya con un punto de recogida de mercancías en Granollers, en la calle Francesc Macià, donde recoger los pedidos que se hagan en el propio espacio de planificación o de manera online.
“Estamos encantados de poder estar más cerca de la ciudadanía de Granollers, en esta emblemática calle de la ciudad, con este formato de proximidad. Este nuevo espacio de planificación nos permitirá contribuir con nuestra experiencia a crear y diseñar espacios inspiradores que hagan que la mayoría de personas puedan disfrutar de la vida en el hogar”, señala Patrick Leussink, director de la tienda de IKEA en Sabadell de la que depende este nuevo espacio de planificación.
El espacio de planificación estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 21 horas.
Cataluña es un mercado clave para IKEA. Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión del mercado catalán que la compañía puso en marcha hace dos años con la previsión de una inversión de 40 millones de euros, la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto y la creación de un 18% más de empleo.
Con este nuevo espacio de planificación en Granollers, IKEA cuenta con 19 puntos de contacto o venta física en Cataluña: sus tres grandes tiendas tradicionales en Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell; dos tiendas urbanas en Barcelona, en Av. Diagonal y Glòries; seis espacios de planificación, de diferentes características, y ocho puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias, así como el centro de distribución en Valls.