Dos de las personas incorporadas al Ayuntamiento durante 12 meses

Este miércoles 4 de septiembre han empezado a trabajar 24 personas, a jornada completa y durante 12 meses, en el Ayuntamiento de Granollers en el marco de dos programas de impulso al empleo. De estas personas, 17 han sido contratadas en el marco del programa Trabajo y Formación por Entidades Locales 2024, por un importe de 634.821,52 euros subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y con financiación de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las otras 7 personas se han contratado a través de los Planes Locales de Empleo, financiado por la Diputació de Barcelona con 168.000,00 euros.

El programa Trabajo y Formación ha permitido la contratación de 17 personas que estaban en situación de paro e inscritas en el SOC como demandantes de empleo. Estas personas se distribuyen en diferentes colectivos: cuatro pertenecen a la línea MUJER, seis son mayores de 52 años (MG52), cuatro son personas en paro que no tenían derecho a ninguna prestación (PANP), y dos eran perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía (PRGC).

Las personas seleccionadas cubrirán puestos de trabajo de auxiliares administrativos, conserjes para las guarderías municipales y la Escola Montserrat Montero, así como operarios de construcción, mantenimiento y jardinería. Estarán repartidos en diferentes servicios municipales, desarrollando trabajos de soporte, no estructurales y de competencia municipal.

Durante el período de contratación, los participantes recibirán una formación en competencias transversales de entre 60 y 80 horas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad a largo plazo. Además, contarán con el acompañamiento del personal técnico del Servicio Local de Empleo (SLE) para realizar su seguimiento y recibir orientación laboral.

Las otras 7 personas han sido contratadas mediante los Planes Locales de Empleo, también estaban en situación de paro e inscritas en el SOC antes de la contratación, y ninguna de ellas tenía derecho a prestación por desempleo. Estas contrataciones han sido financiadas por la Diputació de Barcelona a través de un Fondo de prestación del catálogo de subvenciones.

En este caso, los perfiles contratados incluyen seis técnicas de educación infantil, que se distribuirán entre las tres guarderías municipales de la ciudad, y un oficial de construcción que se incorporará a la Unidad Operativa de Servicios (UOS). Estas personas también recibirán formación a medida relacionada con sus tareas, además del acompañamiento técnico del SLE.