Este pasado fin de semana, en el Circuito de Can Montcau, situado en Lliçà d’Amunt, ha sido el escenario de un emocionante evento del motor: la XLIV edición de las 24 Horas Internacionales de resistencia en ciclomotores del Vall del Tenes – Gran Premio Barnasfalt.
Con un total de 33 equipos inscritos y 134 pilotos corriendo la carrera, mostrando una vez más que la carrera tiene un futuro muy comprometedor y que Lliçà d’Amunt sigue siendo la cuna del mundo del motor.
Una carrera muy dura, exigente a nivel físico y muy técnica marcada por el cambio de trazado realizado este año, buscando la dureza, diversión y técnica que requiere la carrera de resistencia. Una edición de mucho calor y también pasada por lluvia el domingo por la mañana. Lo que ha ocasionado que haya tenido que intervenir la asistencia médica en varias ocasiones por lesiones de los pilotos, todas ellas leves.
Por lo que respecta a los equipos inscritos, ha habido: 1 equipo S20, 2 equipos internacionales, 1 equipo de féminas, 5 equipos Master 40 y 5 equipos locales de los diversos municipios del Vall del Tenes. Destacamos la continuación de la participación femenina que se ha tenido en los últimos años con un total de 6 pilotos femeninas. Cabe destacar también a los 13 pilotos internacionales, con pilotos franceses e italianos y una gran participación de mecánicos y jefes de equipos internacionales provenientes de México, Japón, Chile, entre otros. Lo que demuestra el constante crecimiento de esta carrera y su internacionalidad. La edad media de pilotos de esta edición ha sido de 30 años, destacando el piloto más veterano de 60 años y el más joven de categoría competitiva, 14 años. Destacar que este año se ha creado una nueva categoría no competitiva llamada 24H Experience, en la que se ha estrenado el dorsal 88 con un total de 6 pilotos y donde ha corrido el piloto más joven con tan sólo 12 años. Los Chincetas han quedado en la posición número 10 de la clasificación general.
El ganador de la categoría absoluta (G3, motores refrigerados por agua) ha sido el dorsal 87, Granja l’Ametlla – Motos Chesca, con los pilotos Mena, Ceballos, Dominguez y Betriu con un total de 509 vueltas. La séptima victoria por Mena y la segunda de Betriu. El motor de la máquina ganadora de esta edición es GCR Casas Racing.
El segundo clasificado de la categoría general, fue con sólo 9 vueltas menos, el equipo con el dorsal 19 y ellos son RRB Racing con los pilotos Cortés, Aguilar, Sánchez y Fontova. Todos ellos con un gran palmarés de sus últimas ediciones. Por último, el tercer clasificado ha sido el dorsal 29 J&D Yasuni con los pilotos Dogglio, Giacchero, Pavoni y Truyol con un total de 493 vueltas. Un equipo compuesto por pilotos internacionales y locales, y el que ha terminado la carrera con sólo dos pilotos.
Por lo que respecta al resto de categorías, los ganadores absolutos han sido:
G2, motores refrigerados por aire: Dorsal 32, Pitman Motors
PC2T, motocicleta de marchas: Dorsal 27, Team Dirtbike Garage
Sub20: Dorsal 16, La Leyenda de Isla Cristina – RRB
Vall del Tenes: Dorsal 3, Autoescuela Granollers
Master40: Dorsal 7, Cono/Sixlyon Master Team
Féminas: Dorsal 33, Joca Airsal Competición
Internacionales: Dorsal 5, MMR Girls