
La farmacia Goñi de Canovelles, para celebrar el medio siglo de vida, el lunes 9 de septiembre a las 20 horas, se inaugurará la exposición llamada ‘Una luz verde’ en la sala Arimany de Can Palots. Una muestra sobre la historia y el recorrido del establecimiento que podrá verse a lo largo de la semana en el horario de apertura del equipamiento.
‘Una luz verde’ incluye documentos e imágenes de la etapa fundacional y los primeros años de la farmacia, de las transformaciones vividas a lo largo de los años y de la relación del establecimiento con el municipio de Canovelles. En 1974 la farmacia Goñi levantaba la persiana por primera vez en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, en la calle de la Virgen del Pilar. En ese momento, en Canovelles, todavía no había Centro de Atención Primaria (CAP) y tampoco existían muchas de las viviendas que actualmente hay en el pueblo, como los pisos situados frente a la farmacia.
Después de 50 años de vida la muestra pretende reivindicar la importancia del comercio local y el oficio, la dedicación de las farmacéuticas que la han sostenido todos estos años y la red de cuidados que se han ido tejiendo con la gente del barrio .
Por su parte, durante el mismo lunes 9 de septiembre, la farmacia Goñi entregará un pequeño detalle a los clientes que pasen por el establecimiento.