El Ayuntamiento de Granollers ha comenzado las obras del proyecto de unión y mejora de los parques Lledoner y Ponent. Se trata de una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2019-2023, que da respuesta a diversas peticiones de la ciudadanía, que incluyen la mejora de las zonas verdes y de ocio junto al río Congost, así como del camino que une los parques Lledoner y Ponent y la unión de los parques alrededor del cauce del Congost: Lledoner-Ponent-Congost-Firal.

La actuación pretende mejorar el pavimento, reforzar la iluminación y aumentar el arbolado del camino que une los parques de Ponent y del Lledoner, para convertirlo en un espacio más verde, más seguro y más agradable. Así, se mejorará la accesibilidad del camino, con un pavimento estable apto para usuarios con movilidad reducida. También se plantarán más árboles, se desbrozarán los márgenes, se retirarán las cañas, y se instalará nuevo alumbrado sostenible para mejorar el entorno y la seguridad a lo largo del camino.

La empresa encargada de llevar a cabo la actuación es Obras y Pavimentos Llovet, SL, con un presupuesto de cerca de 126.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.