El portavoz parlamentario del PP, Juan Fernández, ha pedido este miércoles la dimisión de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, por considerarla la máxima responsable del acto del grupo Blaucops, de los Blaus en el que se lanzaban cócteles molotov simulados contra un muñeco con uniforme de policía lo que ha provocado una gran indignación entre los cuerpos policiales. El Ayuntamiento de Granollers ya se ha desmarcado de esta acción festiva en un comunicado y ha dado su apoyo a la policía local.

En una rueda de prensa en Granollers Fernández ha dicho que «es un acto de extrema gravedad» lo que ha calificado como «taller de guerrilla urbana de creación de cócteles molotov que se lanzaban contra un maniquí vestido de policía».

Por su parte el grupo municipal de VOX ha mostrado su «más enérgico rechazo y condena» a la simulación de la colla dels Blaus. En palabras de la portavoz del Grupo Municipal, Cristina Tarrés, argumenta que tales «acciones no solo representan una peligrosa incitación a la violencia, sino que promueven una cultura de confrontación y agresión hacia quienes están encargados de garantizar nuestra seguridad. La glorificación de actos violentos , aunque sea en forma de simulación, es completamente inadmisible en una sociedad que debe aspirar a la paz, la convivencia y el respeto por la legalidad»


VOX pide a las autoridades competentes una rápida y rigurosa investigación de este hecho, así como «la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables».