
Un hombre ha muerto atropellado este martes al mediodía en las vías de las líneas R2 y R11, a la altura del polígono Pla d’en Coll, de Montcada i Reixac. El fallecido ha sido embestido por un tren de Cercanías que iba en dirección Barcelona. El servicio de emergencias ha recibido el aviso a las 12.40 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Policía Local de Montcada, de los Mossos d’Esquadra, de los Bomberos y del SEM.
Rodalies ha informado que el tren que había salido de Granollers Centre a las 12.15 h y debía llegar a Castelldefels a las 13.14 h se encontraba parado entre las estaciones de Montcada i Reixac y La Llagosta, debido al atropello de una persona.
Hacia las cuatro de la tarde, según ha informado Rodalies, se ha restablecida la circulación entre Montcada i Reixac y La Llagosta, una vez les han autorizado los Mossos d’Esquadra que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
El atropello ha obligado a lo largo de tres horas circular por vía única entre las estaciones de Montcada i Reixac y La Llagosta, tras la interrupción de la circulación solicitada por los Mossos d’Esquadra derivada del atropello de una persona. Esto ha provocado que los trenes circularan con 30 minutos de demora por término medio.
Los viajeros del tren afectado por el atropello han realizado un transbordo por pasarelas a otro convoy.