
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron a un hombre acusado de realizar estafas en varios comercios del centro de la ciudad mediante el conocido “timo del cambio”. Hasta el momento, se han registrado tres denuncias de tiendas afectadas, aunque se sospecha que el número podría aumentar.
La detención se produjo tras un seguimiento realizado por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, quienes observaron cómo el hombre intentaba llevar a cabo su estafa en varios establecimientos. El modus operandi consistía en comprar un objeto de bajo valor y, al recibir el cambio, crear una confusión para convencer al comerciante de que había pagado con un billete de mayor denominación. De esta manera, lograba que le entregaran una cantidad de dinero superior a la que realmente le correspondía.
Una vez reunidas suficientes pruebas sobre su actividad delictiva, los agentes detuvieron y denunciaron penalmente al individuo. En el momento de su arresto, llevaba consigo alrededor de 700 euros en efectivo.
Además, durante la comprobación de su identidad, los agentes descubrieron que el hombre tenía pendientes cinco órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por varios juzgados, lo que llevó a su detención inmediata.



