¿Sabe que optimizar sus imágenes puede cambiar las reglas del juego para la visibilidad de búsqueda de su sitio web? La mayoría de los blogueros nuevos cometen el error de subir imágenes sin optimización. Esto ralentizará su sitio y perjudicará todos sus esfuerzos de SEO. Pero no es necesario que se estrese porque existen soluciones fáciles para esta molestia.

En esta publicación, analizamos algunas formas sencillas pero efectivas de optimizar las imágenes de sitios web para los motores de búsqueda manteniendo su brillo. ¡Prepárate para transformar el rendimiento de tu sitio web con estos prácticos consejos! 

  1. Optimiza Sus Tamaños

Las imágenes se utilizan en la mayoría de los sitios web y pueden hacer que su contenido sea bastante comprensible y memorable, pero las fotografías de gran tamaño siguen estando de moda. Con resoluciones más altas, se obtienen tamaños de archivo más grandes, y dichos tamaños de archivo eventualmente conducen a una velocidad de página lenta y una mala experiencia del usuario.

Esto significa que debe optimizar las imágenes para la web para que la velocidad de carga sea lo más mínima posible. En otras palabras, debes reducir el tamaño de su archivo. Si no sabes cómo disminuirlo, un compresor de imagen ayudará. Esta herramienta le permite comprimir fácilmente las imágenes según sus necesidades.

  1. Conviértalos Al Formato Web Preferido

Otro paso importante en el proceso de optimización de imágenes es su conversión al formato que mejor se adapte a la web. Los formatos de imagen populares incluyen JPG, PNG y GIF. Sin embargo, no todos serán adecuados para una mejor visibilidad de búsqueda de su sitio.

JPG se considera la mejor opción debido a su tamaño compacto. Sin embargo, convertir una imagen de baja calidad a este formato puede arruinar sus píxeles, ya que JPG utiliza técnicas de compresión con pérdida. Por otro lado, el formato PNG se puede utilizar para un fondo liso. Aunque su tamaño puede convertirse en un problema para un sitio web, debes restringir su uso para elementos visuales donde el fondo transparente es importante, como logotipos e íconos. 

  1. Agregar Etiquetas Alternativas

Las etiquetas Alt demuestran ser un componente esencial en la optimización de imágenes. Quizás sepa que los robots de los motores de búsqueda rastrean el contenido textual de los sitios web y los clasifican en consecuencia. 

Por lo tanto, las etiquetas alt proporcionan el texto alternativo para las imágenes, lo que les ayuda a comprender el contenido de las imágenes.

Si no agrega etiquetas alt, las imágenes de su sitio no tendrán ninguna posibilidad de obtener una posición en las SERP. Por lo tanto, se recomienda agregar texto adecuado que represente perfectamente una imagen. Puede realizar una investigación de palabras clave e incorporar los términos que los usuarios buscan con mayor frecuencia de acuerdo con sus imágenes.

  1. Escribe Títulos Para Tu Imagen 

Una imagen puede valer más que mil palabras, pero no siempre cuenta toda la historia. Los títulos y leyendas brindan contexto e información importante sobre la fotografía y ayudan a los visitantes e incluso a los motores de búsqueda a comprender mejor la escena, la ubicación o de qué se trata la imagen.

Si los visitantes no encuentran información junto con las imágenes que contienen, es posible que regresen en solo unos segundos. La tasa de rebote es un factor decisivo para una mejor o mala visibilidad de la búsqueda. Si es alto, los motores de búsqueda pueden percibir que su sitio web ofrece contenido de baja calidad. Por lo tanto, no debes olvidarte de escribir subtítulos. Como resultado, los usuarios encontrarán información relevante y se apegarán a su contenido por más tiempo, lo que puede resultar en una mejor visibilidad en las SERP.

  1. Agregar Imágenes Al Mapa Del Sitio

Si se dedica al marketing digital, probablemente haya escuchado mencionar el término “mapa del sitio de imágenes” varias veces. Sabe que son importantes para mejorar la visibilidad de su página ante los motores de búsqueda, pero es posible que no sepa exactamente qué son o qué hacen.

Los mapas de sitio de imágenes son muy útiles para los propietarios de sitios web que desean aumentar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda de imágenes. El mapa del sitio indica a los motores de búsqueda la importancia del contenido visual, lo que puede ayudarles a indexar sus imágenes de manera más eficiente.

  1. Verifique La Duplicación De Contenido

Crear imágenes de calidad es esencial para mejorar el rendimiento de su sitio web. Sin embargo, es necesario controlar la duplicación de contenidos. El uso de imágenes duplicadas puede arruinar tus esfuerzos de SEO. Por tanto, esta práctica debe evitarse a toda costa.

Además, debes asegurarte de que nadie más esté duplicando tus imágenes, ya que esto puede crear confusión entre la audiencia y los motores de búsqueda sobre quién es el creador. 

Por lo tanto, puede aprovechar una busqueda inversa de imagenes herramienta para evitar tales molestias. Esta eficiente herramienta basada en web le ayuda buscar por imagen, permitiéndole estar atento a los casos de duplicación. Sus algoritmos avanzados descubrirán todas las fuentes que contengan la misma imagen que usted envió.

Conclusión

Las imágenes son los elementos fascinantes que hacen que nuestro contenido sea atractivo y comprensible. Sin embargo, si estas imágenes no se muestran correctamente en las SERP, ¿cuál es su propósito? Por eso, además de escribir contenido fantástico, necesitas optimizar tus imágenes para que aparezcan fácilmente en los resultados de búsqueda. Nuestras técnicas mencionadas le ayudarán a mejorar tanto la velocidad de su sitio web como el rendimiento de su motor de búsqueda.