Mossos d’Esquadra de la Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sabadell detuvieron el pasado 6 de agosto a dos hombres, de 36 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza interior de domicilio.

El 6 de agosto, sobre las 11 h de la mañana, los agentes de los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de una alarma activada en un domicilio de la calle Via Alexandra de Sabadell. Las cámaras de seguridad mostraban cómo un hombre se movía por el interior del piso.

Cuando los agentes llegaron vieron a dos hombres que bajaban corriendo por las escaleras del bloque, los detuvieron y los identificaron. Los hombres, que en todo momento mostraban una actitud nerviosa, llevaban objetos como: llaves maestras, un adaptador para llaves y equipos para abrir cerraduras, además de varias joyas y otras herramientas. Los hombres dijeron a los agentes que aquellos objetos no eran suyos y no supieron explicar de dónde habían salido.

Con las gestiones realizadas por los mossos in situ y los marcadores de silicona hallados a varias puertas confirmaron que tenían instrumentos que se utilizan habitualmente en delitos de robos con fuerza y ​​por ese motivo, los identificados quedaron detenidos por un presunto delito robo con fuerza interior domicilio.

El pasado 9 de agosto los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell.