
Uno de los Mossos arrestados por la policía catalana por facilitar la fuga de Carles Puigdemont este jueves es un agente de la comisaría de Granollers. En total la policía catalana ha arrestado a dos agentes por este caso.
Según ha informado THE OBJECTIVE, el agente fue arrestado por sus propios compañeros en Granollers, y se le atribuye haber desempeñado un papel crucial en el plan para la nueva huida de Puigdemont, justo después de su discurso en el Arco del Triunfo de Barcelona, ante 2.500 personas.
El agente detenido, según este medio, es un conocido ya de la policía por sus vinculaciones al independentismo ya que aparece en los sumarios del caso Voloh, donde se investigan supuestas injerencias rusas en el procés y la presunta financiación ilegal del independentismo, así como en el caso Tsunami, que abarca un presunto delito de terrorismo vinculado a las protestas que sacudieron Cataluña tras conocerse la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo. Esta última causa, sin embargo, ha tenido que ser archivada debido a un error procesal en la prórroga de la instrucción durante la crisis de la covid-19, cuando el juzgado operaba con servicios mínimos y los funcionarios teletrabajaban.
El agente detenido en Granollers está, indica el mismo medio, además imputado por un presunto delito de revelación de secretos, tras haber compartido información confidencial con Josep Lluís Alay, hombre de confianza del expresidente catalán.